En este blog encontraras,hechizos,todas las magias,metafisica,oraciones,horoscopo, santos,imagenes,plegarias,ritos,tarot y otros.
Seguidores
sábado, 14 de mayo de 2011
¿Quién es San Miguel Arcángel?
¿Quién es San Miguel Arcángel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia, al igual que Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de la Milicia Celestial”. Miguel quiere decir:
¿Quién como Dios?. Es decir: ¿quién es tan grande, tan amable y justo como Dios?. Conociendo el significado de su nombre tal vez nos preguntemos: ¿quién es San Miguel?, ¿de qué o de quién nos protege?, ¿cuál es su misión? Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento. Es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo infernal, amenazándole con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo con una balanza, pues es defensor de la justicia y su fiesta es la más antigua de las instituidas en honor de los ángeles, la única que se celebraba en los primeros tiempos.
La cristiandad, desde la Iglesia primitiva, lo venera como quien derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo. Es reconocido como guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos.
Es conocido como el ángel de la plegaria y de la adoración y, finalmente, presentador de las almas de los difuntos a la luz del Paraíso, “la luz santa prometida a Abraham y a su descendencia”. En la liturgia, la Iglesia nos enseña que este arcángel está puesto a custodiar el paraíso y llevar a él a aquéllos que podrán ser recibidos allí. A la hora de la muerte, se libra una gran batalla, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en tentación, o desesperación, o en falta de reconciliación con Dios. En este momento, San Miguel, está al lado del moribundo defendiéndolo.San Miguel es nuestro protector y para cumplir la misión de protector es necesaria, además del poder, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Ahora cabría preguntarnos: ¿nosotros nos empeñamos tanto como ellos en nuestra propia salvación? Por otro lado, San Miguel es nuestro modelo. Modelo de recogimiento y de unión con Dios. Es modelo de inocencia y de pureza, no tiene sino pensamientos y deseos santos, modelo de humildad, confiesa que Dios lo es todo y que toda persona debe quitar de sí el orgullo, la ambición y la vanidad. Es también modelo de celo. Sólo aspira a hacer amar a Dios y a Jesucristo, su hijo. San Miguel es modelo de dulzura. El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.
En San Miguel encontramos el modelo de todas las virtudes. Se nos enseña en la tradición que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y está de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. También hay que notar las apariciones marianas que han incluido manifestaciones de San Miguel, su relación con la Eucaristía, y a la adoración debida a Jesús Eucarístico y a la Santísima Trinidad.
Invocación al Arcángel Miguel
Puedes invocar al Arcángel Miguel para solicitarle controlar y superar los miedos y las dudas que se tenga sobre uno mismo, también para fortalecer la fe y la protección y perfeccionamiento del alma. Pide protección contra los peligros, físicos y espirituales, cualquier situación, desde accidente o agresiones psíquicas.
Una forma de invocar la presencia del Arcángel Miguel es quemar una manzana roja con hojas de laurel en el fuego mientras se lee el salmo 85, (se dice que el mismo Arcángel es el atutor de este salmo) el cual se reza en su nombre para pedirle un milagro. Las cenizas luego se colocan en una bolsita roja la cual, se carga encima hasta recibir el milagro.
La invocación debe hacerse un día domingo en luna creciente. Después que el milagro es realizado, las cenizas se esparcen en la tierra alrededor de la casa de la persona para recibir la protección del Arcángel.
Es el que representa la justicia. Es el que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Asimismo está muy ligado a la creatividad. Muchos solicitan su ayuda en los pleitos legales.
Se ha dicho que Miguel es el Arcángel de la protección, de la justicia, es el Ángel de la rectitud, de la compasión, de la santificación y es el Príncipe Divino que está en presencia del Padre.
Invócalo, para que te proteja cuando estés meditando, cuando te dispongas a dormir para que proteja tus sueños y las horas de sueño. Miguel es el guardián de la Paz, la armonía y la cooperación en proyectos para el bienestar de toda la humanidad.
Es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar todos los obstáculos que han separado naciones, religiones, familias, debido a diferencia de opiniones y egoísmos. y mientras realizas tu búsqueda espiritual es útil recordar las ocultas enseñanzas que Miguel nos ofrece. Recuerda que a veces estamos tan dedicados a buscar respuestas, que olvidamos hacer las preguntas correctas. En estos momentos acuérdate de Miguel, cuyo nombre es una pregunta.
Si te sientes amenazado, si sientes que estás en peligro, o sí piensas que alguno de tu familia está en desgracia, puedes invocar la presencia del Ángel para que lo cuide.
Al iniciar el ritual, recuerda que debes hacer la preparación previa y tener todo listo para cuando llegue. el momento. Visualiza un círculo de luz y colócate en el centro, rocía un poco de agua con sal marina y citronela alrededor del círculo para purificado de las influencias negativas, luego enciende el incienso del
Arcángel Miguel, moviéndote siempre de derecha a izquierda.
Enciende una vela y colócala encima de un paño azul, color del Arcángel Miguel. Frente a la vela acomoda la lámina del Arcángel y siéntate delante. Luego mira fijamente la figura de Miguel, obsérvala atentamente, ve cada detalle, cierra los ojos y visualízala en tu mente, ve la presencia del Arcángel Miguel frente a ti, detrás, a la derecha, a la izquierda, por encima y por debajo de ti, visualízalo a tu alrededor. Imagínate portando las sandalias, el casco y la armadura romana impidiendo que las amenaces y los peligros te alcancen. Di la siguiente invocación:
“Amado Arcángel Miguel
envuélveme en tu manto de luz divina,
mantente a mi lado en todo momento,
nunca me desampares.
Protégeme contra la maldad y la envidia.
Protégeme de los peligros que me acechan’
Gracias Amado Arcángel Miguel por tu protección.
Amén”.
Siente la fuerza y el poder divino que te envuelva, siente como el miedo y las dudas se alejan de tu mente, y como se llena de fe y confianza. Mantén esta imagen mental durante varios “días, si sientes que disminuye, haz de nuevo la invocación para fortalecer la imagen.
Si haces este trabajo durante varios días, poco a poco sentirás que el miedo se disipará de tu vida, adquiriendo más confianza en ti mismo, sabrás que no estás sólo, que siempre estas en presencia de tus Ángeles.
Esta misma visualización la pueden utilizar para ayudar a los demás, a tus familiares y amigos, a todos aquellos que se encuentren en peligro. Cuando estés manejando o de pasajera en un vehículo, invoca la presencia del Arcángel Miguel alrededor de los vehículos que estén circulando en la carretera y pídele que proteja a todos los vehículos que están transitando las carreteras. De esta forma, tu ruego será multiplicado y pondrás a trabajar a muchos Ángeles.
fuente:soy espiritual
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: