Seguidores

martes, 11 de agosto de 2009

"LA HECHICERIA"

El'''hechizo''' o '''conjuro''' es un acto de magia,que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina '''sortilegio''' y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto, '''encantamiento'''. Es componente sustancial de muchas religiones paganas mientras que otras como el Cristianismo prohíben explícitamente su práctica. El hechizo procede de las creencias mágicas del Neolítico y viene practicándose desde entonces, a veces de manera abierta y otras clandestina. Era común en sociedades paganas, constituyéndose en actos oficiales de masas promovidos por las autoridades; una actividad que está bien documentada en numerosas fuentes históricas e incluso sobrevive algunas zonas, como las de religión vuduista o chamánica originarias. El hechizo ha sido comúnmente perseguido bajo la acusación de brujería, sobre todo en las naciones que tenían al Cristianismo por religión de Estado. Hoy en día su práctica se considera jurídicamente bajo el amparo de la libertad de creencias protegida como derecho fundamental por la mayor parte de legislaciones democráticas, si bien ello no impide que se persigan las estafas de importancia cometidas por supuestos "brujos" o "brujas" basándose en la credulidad o deseo de creer de muchas personas.
Típicamente, el hechizo consiste en una representación simbólica del efecto que se pretende conseguir bajo la invocación de una deidad. En sus orígenes y en algunos casos de la cultura popular, es un acto instantáneo sin una forma común. Tanto es así que supuestamente puede ejecutarse incluso de manera involuntaria, como ciertas formas de mal de ojo...
Hoy en dia,se sigue utilizando,con otro nombre,mancias y sin tantos rituales,con recetas muy practicas,que en ocacoines, nos ayudan mucho,su principal elemento y mas poderoso,es la fe y la certeza de lograr lo que nesecitamos.
Redactado y editado por:FENIX-













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: