Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

ALGUNAS RECETAS


FILIPENDULA BULGARIS O REINA DE LOS PRADOS
Esta planta contiene salicilato de metilo,es la aspirina,el ácido acetilsalicílico,Contra la gripe, contra los estados febriles, contra algunas neuralgias, una infusión de sus flores (un pellizco por taza) será siempre bienvenida. Sobre todo teniendo en cuenta que esta planta es también diurética, lo cual la hace preciosa en todas las afecciones del riñón o de la vejiga, en cuyo provecho puede realizar su doble acción.
Para terminar con las retenciones de agua, la celulitis, los reumatismos, la uremia y la arteriosclerosis,anti-inflamatorio,anti-piretrico,anticoagulante,por lo mismo anti-trobosico,no es recomendado para personas con ulcera gastroduodenal,le produciria hemorragias.
Infusión: Dos gramos de la sumidad florida desecada se añaden a un vaso de agua hervida y todavía caliente, que se deja diez minutos en reposo, removiéndolo esporádicamente. Esta preparación se puede repetir cuatro veces a lo largo del día, tomando el líquido previamente filtrado siempre después de las comidas.

Jarabe:Hacer hervir dos litros de agua. Tras enfriarlos a aproximadamente 90°, echar encima 250 gramos de rema¬tes floridos y dejar en contacto durante doce horas en un recipiente tapado; pasar exprimiendo, y hacer disolver en la alcoholatura el doble de su peso en azúcar. Este jarabe debe ser tomado a razón de 100 a 200 gramos diarios».




123Friendster.Com





RETAMA


Las flores de la retama pueden servir también para preparar una tisana excelente contra la celulitis, la reten¬ción de agua, las nefritis, la artritis y los reumatismos crónicos. Sin embargo hay que tomar la precaución, para que sean eficaces, de recolectarlas antes de que se hayan abierto completamente. La infusión se hace a razón de 25 gramos de flores secas por cada litro de agua.
Tambien es muy buena para el corazon,poderoso diuretico y para las picaduras de serpientes, que en este caso se usa como una cataplasma de hojas y tallos en la herida sangrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario: